El Business Plan es una herramienta que se encarga de planificar la toma de decisiones empresariales ya que fija los periodos del desarrollo de las acciones que hay que realizar para crear y hacer crecer un negocio.

Si queremos vender objetos por Internet necesitamos tener un plan de negocio, ósea un modelo profesional a seguir que nos permita sentar las bases de nuestra empresa.

Este instrumento no es un mero documento de objetivos, se trata de reflejar en un papel el proyecto, determinar un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades) y coger el plan financiero por si en algún momento necesitamos acceder a las fuentes de financiación de una empresa.

Partes de un Business plan

En todos los Business plan deberían tener una serie de puntos importantes.

Resumen ejecutivo: en él se muestra el plan del negocio, donde podremos ver el perfil y las metas de la empresa. En el resumen ejecutivo del Business Plan se debería de meter unos puntos clave:

  • La misión de la empresa: Que ofrece tu negocio
  • Información: cuando se creó la empresa, quien la creo, cuantos empleados tiene, el lugar de trabajo de la empresa.
  • El crecimiento del negocio: Dar ejemplos donde se recalque el aumento de la empresa mostrando los datos financieros o de mercado.
  • Los productos y servicios: hacer un resumen de que consiste la materia prima que ofreces.
  • La información financiera: si buscas alguna financiación, también tendrás que meter la información del banco y de tus inversores.
  • Planes futuros: hasta donde te gustaría llevar el negocio.

Haz una descripción de tu compañía: en esta sección tienes que ofrecer los distintos elementos de tu empresa incluyendo:

  • Marcar la ventaja competitiva que dará valor a los clientes
  • Cuál sería su cliente ideal
  • Indicar por qué los productos o servicios que ofrece cumplen esas necesidades

➨ Accede aquí si quieres saber cómo registrar una marca.

Análisis del mercado: en él se recogen las investigaciones de la industria del negocio poniendo a los competidores que tendrás y el mercado de la misma actividad que tu negocio.

  • Describir la industria: en qué industria están tus productos o servicios, averiguar el volumen de ésta y cuál será el aumento histórico; los clientes importantes, las tendencias.
  • La información del mercado: tienes que disminuir el volumen del mercado que tengas y que sepas controlarlo.

La organización y gestión: busca la estructura que más se acomode a tu negocio a la hora de crear una empresa y también deberás señalar como está estructurado en lo referente a los cargos.

 

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